Sombra Efímera

Sombra Efímera

Obra imaginada para el bailaor Eduardo Guerrero y construida en diálogo con Mateo Feijoo,
Marco Canevacci y Clara Castro.

Sombra Efímera es la voluntad de continuar con la investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación.

El eje fundamental para este trabajo es el bailaor Eduardo Guerrero y este deseo de continuidad surge tras la experiencia presentada en Holanda el 25 de noviembre de 2016 “ A Solo Piece For a Flamenco Dancer ”. En aquella ocasión Eduardo Guerrero, a través de la danza, era el nexo de unión entre la música electrónica creada por Dr. Kurogo y la filmación fragmentada a tiempo real realizada por Anto Lloveras.

El resultado de aquella experiencia ha hecho que crezca el deseo de trabajar de un modo más continuado, progresar en la investigación donde se involucran otras propuestas creadoras, distintas disciplinas artísticas, al tiempo que nos permite ahondar en la tradición más arraigada del flamenco.

En Sombra Efímera queremos crear a partir del trabajo de campo, investigar y presentar las coreografías de Eduardo Guerrero en un marco diferente y único, impactante y novedoso. La arquitectura efímera de Marco Canevacci será ese marco en el que dialogan tradición y experimentación.

Sombra Efímera es una propuesta en la que confluyen diferentes narrativas, diferentes lenguajes artísticos que conforman un todo poético. La música, la imagen y la arquitectura efímera unidas a través del baile de Eduardo Guerrero.

Sombra Efímera es un proyecto instalativo en el que las imágenes dimensionales ganan plasticidad y permiten al espectador imaginar multiplicidad de mundos, construir espacios privados e íntimos en relación con el espacio público. Una creación donde las Artes Plásticas y las
Artes Escénicas se unen aportándose mutuamente, uniendo caminos artísticos diferentes que dimensionan a través de la belleza ambas disciplinas.
La instalación Sombra Efímera funciona tanto en espacios interiores como exteriores. Su permanencia puede ser más o menos prolongada, aportando en cualquier caso una imagen diferenciadora a los distintos eventos culturales.

El trabajo escultórico de las construcciones de Plastique Fantastique es siempre un amplificador de las propuestas que acoge, abriendo a su vez la proyección internacional de la Danza Flamenca a soportes mediáticos, ferias culturales y espacios reservados a las Artes Plásticas.

La guitarra y el cante serán elementos indispensables dentro de la celebración interactiva que propone Eduardo Guerrero con este nuevo proyecto. Acompañado por la guitarra de Javier Ibáñez y al cante por Manu Soto y con la colaboración especial de la cantaora Sandra Carrasco, como artista invitada, por Tangos, Seguiriyas, Tarantos, Burlería por Soleá, nos llevará en un viaje sensorial a una experiencia única y diferente.

Multimedia

Galería

© Marco Canevacci, C Castro, JC Duran, Carlos Koblischek, Óscar Romera y Luis Serrano.

Equipo Artístico
Ficha Artística