Qualitätskontrolle

“Qualitätskontrolle” es la voluntad de continuar con la investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación.

El eje fundamental para este trabajo es el bailaor Eduardo Guerrero y este deseo de continuidad surge tras la experiencia presentada en Holanda en Noviembre 2016 “A Solo Piece For a Flamenco Dancer”. En aquella ocasión Eduardo Guerrero, a través de la danza, era el nexo de unión entre la música electrónica creada por Dr. Kurogo y la filmación fragmentada a tiempo real realizada por Anto Lloveras.

El resultado de aquella experiencia ha hecho que crezca el deseo de trabajar de un modo más continuado, de progresar en la investigación donde se involucran otras propuestas creadoras, distintas disciplinas artísticas, al tiempo que nos permite ahondar en la tradición más arraigada del flamenco.

El objetivo de la pieza “Qualitätskontrolle” es establecer un diálogo entre la forma de danza flamenca más tradicional y nuevos lenguajes. En este caso hay una relación directa con el trabajo de Anto Lloveras desde la vídeo creación, que genera un background-memoria al bailaor con la ciudad real (se realiza una pieza de vídeo de la ciudad donde sucede el evento) y el entorno en el que se está desarrollando la pieza, al mismo tiempo que genera primeros planos y fragmentos del cuerpo en movimiento de Eduardo.

Otro de los objetivos o puntos de vista que se relacionan con el baile es involucrar y tener presente la figura de un creador musical local para generar un dialogo activo con el entorno y la comunidad creativa del lugar donde estamos desarrollando la pieza.

Este trabajo con el músico local es un proceso de construcción y creación a partir del movimiento del flamenco y otras lecturas musicales.

Multimedia

Galería

© Carlos Lema

Ficha Artística